miércoles, 23 de enero de 2008

Fantasmas del pasado

Odio las noches tranquilas, tan calmadas que es posible escuchar el golpeteo de los botes contra el pantalán a mil kilómetros de distancia. Son esas noches, cargadas de salitre, cuando acechando en la oscuridad y ocultos entre brumas llegan. Con paso seguro avanzan entre sombras. Nunca los veo llegar pero ellos siempre me encuentran. No importa donde me esconda, ni cuanto tiempo lleve huyendo porque ellos ya han estado allí antes.

Un paso en falso o un instante de titubeo y se lanzan como una jauría de lobos hambrientos que devoran todo su paso, arrasando mi cuerpo y consumiendo mi alma condenada. Y con cada dentellada me hundo mas y mas en su abismo.

Igual que vienen se van, pero yo no me despido porque nunca tardan en volver, ya no quedan mas treguas. Con la respiración todavía agitada busco el vacío, la nada que me envuelva con su manto. Y sumergido en esa precaria calma, todo que soy capaz de recordar es un beso helado y unos ojos vidriosos de mirada perdida.

Cuando todo pasa, la quietud vuelve a reinar. Sudoroso y excitado, todo sonido se vuelve estruendo y los recuerdos amartillan mi cerebro como un herrero forjando su legado. Triste apología a un pasado que pudo ser y se perdió.

11 comentarios:

Patricia Martinez Ruiz dijo...

la mente nos atrapa con sus jugadas, trayendo recuerdos que ya no existen, solo están aprisionados en algún lugar nuestro...
mi memoria ha sido siempre frágil, pero mi mente es ansiosa, no se que es peor...
intento ser conciente del ahora, con voluntad y paciencia confio que podrá ser...

(mi blog se llama asi por la canción Ahora de Ismael Serrano)

me gusto mucho tu post
un abrazo,

Belén dijo...

Te vas a reir, pero no se porqué, he pensado en un viaje de patera... extrañas alianzas que hace mi cerebro!

Besos

Nenita dijo...

"Los recuerdos son mentira, sólo inundan la razón...", decía aquella canción... Pero ¿quién lo cree?

Cuando ya no quedan treguas y todo está perdido, en esas noches silenciosas su presencia es, a la vez que reconfortante... terriblemente cruda y desoladora.

Besos pasados

Sureña dijo...

Las noches tranquilas se enlazan con los recuerdos y la melancolía... eso no lo cambia nadie.

Besos

Aldebaran dijo...

Hola Patita, la mente tambien nos traiciona... ¿será que no podemos bajar la guardia nunca?
Gracias por la visita.

¿Que tal Belén?, no me rio, porque lo grandioso de estos post es que cada uno los interprete y los sienta como suyos. Un beso

Nenita, entre las sabanas se encuentra la traicion, porque cuando estamos desnudos y nos entregamos a la paz de los sueños, somos debiles y confiados... Besos para ti tambien.

Sureña, es un buen momento para recordar, aunque no siempre es para bien... Besos

Nadym dijo...

Te devuelvo la visita y te aseguro que estoy sorprendida, me encanta cómo te expresas. Si no te importa, me quedo aquí quién sabe por cuánto tiempo... Espero que los fantasmas se vayan de tu vida, y de la de todos. Besos.

Tamaruca dijo...

¿Duele mucho?

Pasará...
Poco a poco.

Un beso.

Rachel dijo...

Los fantasmas, por mucho que puedan llegar a asustar no son mas que eso, fantasmas....

No te dejes dominar por ellos, tienes que ser fuerte y resistir sus ataques, sabes que en cuanto abras los ojos desaparecen...

Un besazo!

Adrià dijo...

Es oscuro y congestiona…uff es lo que dices y como.
No podría vivir sin alguna tregua.
No podría.

Recomenzar dijo...

Me gusta tu casa me siento bien en ella. Voy a volver.
Abrazos

Aldebaran dijo...

Nadym, gracias por tu visita, la puerta siempre estará abierta. Un besos

Tamaruca, lo que mas duele es la impotencia de no poder hacer nada. Besos

Rachel, se que hay que ser fuerte, pero de vez en cuando me vuelven las tinieblas. Un beso

Cierto Henry j, aunque sea para coger aire, la tregua se hace necesaria.

Gracias por la visita, mi despertar. Vuelve cuando quieras, no hace falta que llames al entrar. Un beso